"Solo tienes que vivir y la vida te dará fotografías" frase del Fotógrafo Henry Cartier-Bresson. La he usado en mi día a día ya que cada instante es irrepetible y qué mejor que documentar en fotos los momentos inolvidables de mi familia, viajes y las personas que retrato. Lo que más me gusta de la fotografía es que logras captar una pequeña parte del alma de esa persona (aunque sean desconocidos), y guardas momentos que vivirán eternamente a pesar de que las personas crezcan o que ya no estén en este mundo.
Soy diseñadora gráfica y publicista, estudié en la Universidad de Texas de El Paso la carrera de Graphic Design & Advertising, donde también cursé fotografía como materia. Pero como fotógrafa, me considero autodidacta. Yo he aprendido más de libros, videos y cursos que cuando estaba en el cuarto obscuro de la universidad. Siento que se aprende mucho más cuando tienes un sueño que te apasiona en comparación a cuando estudias para pasar un examen.
Tengo 15 años de experiencia en edición fotográfica y me gusta seguir aprendiendo de este lindo arte. He tenido grandes maestros como Ana Iglesias, Grazie Ventura, Lupe de la Vallina, Mina Barrio y Rocío Padilla.
Trabajé en Ciudad Juárez y El Paso Texas en una revista de sociales como fotógrafa en mi época de estudiante, pero fue hasta que tuve a mis hijos que como muchas mamás, realmente me apasionó la fotografía infantil, fotografía fine art y la fotografía documental familiar. (Por eso me he convertido en la “mamarazzi” de mis hijos; Elías y Antonia).
Soy travelholic, y no hay como los viajes para deleitar el lente de tu cámara. explorar, observar y capturar lugares, gente y barrio.
"El corazón y la mente son los verdaderos lentes de tu cámara" Yosuf Karsh
Estambul